O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO
Uy!!! me ha salido un título irreverente y quizás algo machista. Pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando he oido las noticias esta mañana. Este dicho lo decía uno de mis compañeros de trabajo cuando era programador (Álvaro, un saludo).
Esta mañana, viniendo a trabajar he oido que la Junta de Andalucía va a "expropiar" pisos a los bancos para evitar los desaucios. Este acto sería temporal, tres años me ha parecido escuchar.
Por otro lado también he oido que un político canario ha escrito en twitter que aquel que acose o agreda a alguien de su familia se va a llevar una ostia. (Palabras textuales).
Tengo que decir que, así de primeras, tanto estas expropiaciones como los acosos a políticos no me parecen bien. Quitar al banco o a quien sea algo que es suyo y acosar no está nada bien. Pero claro, no seamos ilusos. La ley protege al fuerte y los políticos hacen y deshacen a su antojo sin que podamos protestar. Eres funcionario y te quitan una parte del sueldo, por la cara, para pagar la deuda que nosotros NO hemos generado, sino que la han generado ellos con sus leyes y egoismos. Por otro lado los bancos reciben millones y más millones de Europa a un bajo interés, con el buen objetivo de que fluya el crédito, pero ellos lo que hacen es volvérselo a prestar al estado con un ínterés más alto y el negocio es redondo. Mientras, han estado malinformando sobre productos mierdosos como las preferentes. Y eso sí es legal. ¿Qué opciones le queda al ciudadano? Pues protestar. Pero hasta para eso hay que ser con educación. O sea, que lo que pretenden es que no les quitemos el sueño.
En el momento en que nos metemos directamente con ellos dejamos de ser cuidadanos ejemplares para convertirnos en vándalos, grupos radicales violentos, etc, etc.
¿Qué definición tiene aquel político que su única opción para solucionar una crisis es meter mano en el bolsillo del que menos tiene? ¿Cómo es posible que los mismos que han provocado la crisis son los que nos den las recetas de las soluciones?
Nosotros, los que no llegamos a fin de mes, los que nos quedamos sin casa y aún así tenemos que pagar la hipoteca al banco, el cual por cierto, ha recibido millones y millones de dinero público somos los delincuentes cuando les tocamos los cojones y dejamos de comportarnos como ciudadanos ejemplares, que es lo que quieren.
Somos delincuentes porque como decía el gran Evaristo: "Delincuencia es todo aquello que les puede quitar el chollo".
Es evidente que la ciudadanía en general está desprotegida ante estos ladrones de corbata y leguaje pluscuamperfecto, así que ni un paso atrás y todos con los mismos derechos de facto y no de palabra.
O follamos todos o la puta al rio.
Comentarios
Publicar un comentario