FERNÁNDEZ DÍAZ: EL MALOTE DEL BARRIO
Hoy es 26 de junio de 2016. Para los anales de la historia queda esta fecha como el día en que hubo que repetir las elecciones generales de hace seis meses porque ningún partido consiguió la mayoría absoluta (bien!!) y no fueron capaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno de pactos (mal!!).
Como todas las campañas electorales los partidos se han tirado los trastos, han sacado los trapos sucios y hemos visto el típico espectáculo de luz y color. Más si cabe, porque ya de un tiempo atrás los independentistas catalanes andan "algo revueltos" y dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, han entrado en juego, y todo esto junto ha dado más sabor a la salsilla de hiel.
Pero lo más increible que he visto ha sido un episodio que le ha ocurrido al ministro de interior, en funciones, Jorge Fernández Díaz. El diario Público ha desvelado unas conversaciones que se grabaron en el propio despacho del ministro, en las que se le oye perfectamente dialogar con el jefe de la oficina antifraude catalana, intentando fabricar escándalos contra políticos independentistas catalanes, días antes de las elecciones autonómicas de Cataluña.
Pero aquí viene lo bueno, va el ínclito Fernández Díaz y dice que todo es una conspiración para desprestigiarle y que el PP pierda votos este 26J. Pero coño, si eso mismo era lo que quería hacer usted.
Pero espera, espera, que aquí viene lo mejor. La policía ha acudido a la sede del diario Público exigiendo las grabaciones, sin orden judicial. Claro, se han ido con una mano delante y otra detrás. Todavía se oyen las risas que salen de Público.
Vamos, me imagino a Jorge Fernández Díaz con un cabreo de la ostia, en su despacho, junto con el jefe de policia diciendo:
- "Por mis cojones vas a Público y me traes las grabaciones"
- "Pero Sr. ministro, si no tenemos orden judicial".
- "Es igual, ostias!!! Tú vete y acojónalos, que sientan que Billy Jorge Fernández El niño es quien manda aquí. Que se meen en los pantalones..."
Jeje, evidentemente la escena no fue así... aunque quién sabe, pero "me pone un poco" pensar sí que fue así.
Y es que en esta legislatura hemos visto cosas increible, de verdad. Parafraseando al mítico replicante Roy Batty, hemos visto cosas que no creeríamos jamás, como:
- Detener cuatro días a dos titiriteros por representar una obra donde aparecía un cartel como parte de la obra que decía Gora Alka-eta.
- Intentar conseguir unas grabaciones sin orden judicial.
- Detener a una chica por llevar un bolso con las iniciales ACAB, que en mucho ámbitos se traduce como "All cops are bastard" pero que en su bolso ponía claramente rodeando una imagen de un gato: "All cats are beautiful"
- No dejar pasar por una calle a una chica que iba a casa de su hermana con una insignia de la bandera de la segunda república española, sólo porque era el día de la coronación de Felipe VI y su hermana vivía cerca de la calle por donde pasaría el cortejo real.
- Ver al malote de Billy Jorge Fernández El niño condecorar a vírgenes.
- Oir al malote de Billy Jorge Fernández El niño decir que tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo, con dos cojones.
Y claro, todo esto sin recordar los infinitos aislados casos de corrupción, de la reforma laboral, de la forma en que estamos saliendo de la crisis, formando una nueva clase social: los pobres trabajadores, etc, etc, etc.
Marcelo, yo creo que te has equivocado de protegido, habiendo cuatro millones de parados, no?
Comentarios
Publicar un comentario