¿MADRID AL LÍMITE? NO. LOS TRABAJADORES SÍ
Se acabó la huelga de los basureros que durante dos semanas ha mantenido en pie de guerra ha este colectivo. Todo invita a terminar la frase anterior "... que durante dos semanas ha mantenido a Madrid inundado de basura". Pues no, me niego a ese titular; me niego a desviar el foco de atención a la basura no recogida en vez de centrarlo en el conflicto laboral y la mierda de gestión municipal. Porque eso sí que ha sido una mierda.
Me niego a culpar a un colectivo y sus sindicatos que han estado a punto de lo siguiente:
- Despido de 1.300 trabajadores
- El resto sufriría un descenso salarial del 45% (Sobre sueldos de 1.300 euros mensuales)
- Y otras lindezas "menores" como pérdidas de antigüedad, etc
Y todo debido a un ayuntamiento que ha que destinado casi un 50% menos de dinero a la recogida de basura. Las empresas han repercutido esa rebaja a los trabajadores, como no!! Y nuestra ínclita alcaldesa tirando balones fuera, como que la huelga no va con ella, sino que es un mero conflicto empresa vs trabajadores o que no se cumplen los servicios mínimos, sin dar ni un sólo dato o intentando que otra empresa pública haga el trabajo que no le corresponde en un claro acto que va en contra del derecho a la huelga y para colmo diciendo que los trabajadores han intentado llevar al límite a Madrid.
Y los que siempre pagan los platos rotos, es decir, los que nunca tienen la culpa se pusieron en huelga porque sus familias, modo de vida y forma de subsistir estaban al límite. Ellos sí estaban al límite.
Y aún así, los que no han tenido la culpa de nada han tenido que aceptar:
- 45 días sin cobrar.
- El sueldo congelado 5 años.
(Y seguro que alguna lindeza más)
Pero eso sí, lo puestos de trabajo se mantienen.
Pero eso sí, lo puestos de trabajo se mantienen.
Trabajadores de la limpieza de Madrid = Ejemplo de lucha obrera.
Comentarios
Publicar un comentario