LA DICTADURA DE LA MAYORÍA

Entre las diferentes frases que a la democracia se le han dirigido recuerdo una:
"La democracia es la dictadura de la mayoría"

Recuerdo en "Caiga quien Caiga" al gran Wyomyng vestido como un neo fascistoide, en un monólogo, el día en que su programa coincidió con la elecciones nacionales diciendo:

- "Hoy es vuestro día. Hoy vais a elegir al presidente del gobierno. Hoy, que para cualquier trabajo hay que presentar un curriculum, sólo con demostrar que has nacido en España podrás votar, un acto de gran responsabilidad. Y tu voto vale lo mismo que el de los grandes empresarios y pensadores del país..."

Vamos, era más o menos así. Y claro, te paras a pensar y dices "qué cabrón!! ¿Y si tuviera razón? ¿Cómo es posible que el voto de ese tirado, drogadicto, inculto... valga lo mismo que el mío, persona culta que con mis impuestos participo en el desarrollo de este país?" Y claro, luego dices "¿Pero qué coño pienso? De eso se trata, de que todos opinemos." Pero ya te ha hecho pensar, que es de lo que se trata. Y la mayoría aplasta a la minoría, por lo menos hasta las siguientes elecciones.

Bueno, por lo menos, si el asunto a tratar atañe a todos por igual, todos estamos en el mismo barco. Pero ¿Y si la cuestión atañe a una minoría de forma desigual? Es decir, ¿Es lógico que la mayoría de España decida sobre una minoría, Cataluña, aunque en esa minoría el pensamiento sea unitario?

Más o menos esto está pasando ahora con Cataluña. Bien, es verdad que no sé si el pensamiento independentista en Cataluña es mayoritario o no. Pero aunque el 100% de los catalanes quisieran la independencia, la respuesta del gobierno central sería la misma:
- "La constitución no lo contempla. Hay cauces legales para cambiar la constitución"

Y esta es la perversión de nuestra constitución. Que requiere mayoría y que nunca jamás, bajo estos parámetros Cataluña será independiente. Aunque el 100% de los catalanes lo quisieran esto no ocurrirá jamás porque los grandes partidos nacionales no lo quieren.

Desde Cataluña se ha mirado con un punto de envidia el referéndum de independencia de Escocia. Ellos han votado para independizarse aunque el 84% del resto de Gran Bretaña estaba en contra de la independencia de Escocia. Sin embargo, han sido los propios escoceses los que han decidido quedarse en Gran Bretaña. Eso sí es una lección de democracia. Porque en esta España todavía tenemos que aprender mucho de otras democracias. Porque en esta España:
¿alguien se imagina que una mayoría poderosa va a dejarse quitar privilegios para dárselos a una minoría así, sin más? jejeje, como decía mi madre
- "Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca"

Y claro, yo entiendo a cierta parte de la población catalana cuando dicen que no van a respetar la ley vigente. Porque saben que en este puñetero país, a los poderosos sólo se les quita privilegios saltándose la ley, para que después, con la presión social se legalice lo que antes era ilegal.

(Y que conste que yo creo que Cataluña, por muy mal que pudiera estar ahora, siempre estará mejor dentro de España que fuera. Pero coño, dejadles votar y acabemos de una vez, que el mundo no se va a acabar ni aunque se fueran de España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA SOY SANFERNANDINO - EL ALCALDE NIÑO

LA CONEXION BILBAO SANFER

EL FLAMENCO FACHA???