PODEMOS EN SANFER

Ayer, domingo 14 se presentó el partido político PODEMOS en San Fernando de Henares. Acudí, jeje, por primera vez en mi vida fui a un mitin. (En San Fernando de Henares estoy haciendo muchas cosas "por primera vez en mi vida").
La verdad es que dicen verdades como puños. Han nacido con la lección aprendida. Sabedores de que esta democracia es hija de una dictadura y que muchos de los descendientes del franquismo siguen en el poder con la chaqueta demócrata pero el corazón tirano del que se cree que España es su chiringuito y antes de que se lo lleven los demás se lo llevan ellos. (Y es que cree el ladrón que todos son de su condición).
Hablaron de auditar la deuda de España, de los políticos que ellos llaman "casta" porque gozan de sueldos y privilegios que ni tú ni yo tenemos. Hablaron de compromisos, de unos comportamientos honestos de sus componentes, con sueldos limitados, (que queda muy bien de cara a la galería pero no soluciona la economía española), de los bancos que han sido rescatados con dinero público  y se dedican a expropiar a los que no pueden pagar y de todas estas cosas que son tan obvias de lo mal que se han hecho, que se caen por su propio peso.
Aún así, hay varias cosas que les tengo que reprochar:

  • Se niegan a situarse en el espectro político o definir un catálogo  que les defina claramente, porque si no lo haces se pueden generar algún que otro malentendido.
  • Dicen representar al pueblo. ¿A que pueblo? ¿A los que viven en la Moraleja? ¿A los que se dedican a reventar manifestaciones destrozando cajeros y escaparates? ¿A los obreros? ¿A los grandes empresarios? A ver, a todos nos pone los mismo en el DNI: Nacionalidad española.
  • Pero lo que más me alucinó fue que se presentaron en el pueblo sin conocer la problemática del pueblo. Ocurrió lo inevitable, alguien preguntó que tenían pensado hacer con el problema de las casas de la plaza, donde por una pésima gestión del anterior consistorio, cerca de 200 familias están a puntito de perder la casa. La respuesta me dejó estupefacto: haremos una asamblea y ya veremos. No tenían ni idea de lo que se le estaba preguntando.
Esta revolución política que se está dando en España era necesaria. El bipartidismo lamentable ha generado una lacra de corruptos porque se han tapado unos a otros y sólo cuando ha sido inevitable ha salido a la luz la corrupción. Ahora que el viento ya no sopla de cara, a la gente se le han inflado las narices y están empezando a agruparse y el paradigma de esta agrupación es el partido de Pablo Iglesias, "PODEMOS". Pero dejadme que espere un poco a subirme a este tren. Y ya veremos si lo hago. Veremos qué hacen cuando tengan poder, si llegan a tenerlo.
De momento prefiero esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA SOY SANFERNANDINO - EL ALCALDE NIÑO

LA CONEXION BILBAO SANFER

EL FLAMENCO FACHA???