EL CASO DE LA PLAZA DE SAN FERNANDO DE HENARES - EN ESPAÑA SE FUSILA POCO

Hoy he visto a mi mujer llorar amargamente porque todos los recuerdos de su infancia y juventud se han venido abajo. Porque el recuerdo de su madre ha sido roto en dos. Porque hoy ha leído el auto de un juez que permite la venta de la plaza de San Fernando de Henares con todas sus casas a un fondo buitre.

En una de esas casas vivió mi mujer desde que nació y toda la familia de su madre. Esa casa, y todas las demás de la plaza, fueron entregadas al plan que diseñó el ayuntamiento, con la promesa de que las devolverían rehabilitadas. El dinero de la rehabilitación se sacaría de un crédito de la antigua caja Madrid y de la venta de los pisos que se iban a hacer en los patios de las casas de la plaza, que los vecinos donaban. Porque todas las casas, en su parte trasera tenían unos patios.

Sería muy largo de explicar todo lo que ha ocurrido, además de que yo no sé ni la mitad de la mitad de la mitad. Ahora bien, sí sé el resultado, y es muy fácil de resumir. La empresa creada para tal rehabilitación, mitad del ayuntamiento, mitad de los vecinos, debe casi 100 millones de euros a la finalización de la obra, no se llegó a ningún acuerdo entre las diferentes partes, la plaza entra en concurso de acreedores, y por último, el juez autoriza la venta de las casas a un fondo buitre para que éste, se las revenda, como primera opción, a sus legítimos dueños. Un robo, que este perverso sistema permite. Un robo de guante blanco a más de 200 personas que han pedido sus casas y sus negocios.

Tenía yo un capitán en la mili, el cual decía que otro capitán amigo suyo solía decir: "En España se fusila poco".

La frase es muy bruta y bárbara, pero ver la impunidad de los responsables de semejante robo, ver como malgastaron el dinero, que lo desviaron para invertirlo en "La plaza de paños", que pensaron que la burbuja inmobiliaria iba a durar para siempre y encendía puros con billetes de millón, ver a alguno de ellos comiendo hoy en día a diario en el restaurante "Rey Fernando", mientras se hacen los mártires y dicen "si yo no fui", o el antiguo alcalde de IU y algunos de sus acólitos paseando por el pueblo como si tal cosa y luego ver a tu mujer llorar amargamente en el salón de casa, (y todavía podemos decir que somos afortunados porque tenemos nuestra casa, cuando algunos no tienen ni siquiera eso y han perdido todo) hace que los peores sentimientos salgan a flor de piel y deseas no cruzarte con ninguno de ellos... porque si ese día lo tienes malo y se te cruzan los cables... mejor me callo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA SOY SANFERNANDINO - EL ALCALDE NIÑO

LA CONEXION BILBAO SANFER

EL FLAMENCO FACHA???