LA CULPA FUE DEL CHA CHA CHA
Estamos estos días en un sinvivir porque el PP y Ciudadanos se van a poner de acuerdo para la creación de un gobierno, por fin, pero necesitan 7 diputados más para llegar a una mayoría que asegure la investidura de Rajoy. (Bueno, 6, porque Coalición Canaria con su diputado ya le ha dicho que sí al PP) Y aquí está el lío. PP y Ciudadanos presionan al PSOE para que se abstenga y permita que Rajoy sea presidente, porque recuerdo que ya vamos por unos segundos comicios, y unos terceros se antojan un sinsentido.
Tanto es así que históricos miembros del PSOE como Felipe Gonzáles, han aconsejado que el PSOE se debería abstener y permitir que Rajoy sea presidente, y después ejercer una oposición implacable.
Y aquí aparece la palabra "culpable". Si Rajoy no sale elegido el culpable será el PSOE. Sólo el PSOE será el responsable de acudir a unas terceras elecciones.
Pero lo que más me llama la atención es que las televisiones redundan en este razonamiento. Y yo digo:
- Miles... sí, miles de propuestas de la oposición fueron echadas a la basura por el PP en los cuatro años anteriores de mayoría absoluta. Leyes tan importantes como la ley Wert se aprobaron con la oposición del resto de la cámara, lo que hace que cuando cambie el gobierno, seguramente cambiará la ley de educación. (Sirva de ejemplo) ¿Qué quiero decir? ¿Dónde está ese "talante" negociador y de responsabilidad que ahora reclama el PP del PSOE? Pues en ningún sitio.
- ¿Por que la izquierda debe aupar a la derecha al gobierno? Los números son los siguientes:
- PP 137 diputados (Derecha derechísma)
- PSOE 85 diputados (Centro izquierda, aunque ellos se definan de izquierda)
- Podemos 71 diputados (Izquierda)
- Ciudadanos 32 diputados (Derecha, por mucho que un día Rivera dijera que eran "Liberales de centro izquierda)
- CDC 8 diputados y PNV 5 diputados ambos grupos nacionalistas de derechas.
Con los 8 diputados de CDC ya estaría la votación ganada. Pero la política del PP contra Cataluña ha sido brutal y Ciudadanos no da el brazo a torcer diciendo que ellos no apoyarán al PP si hay un pacto con los nacionalistas. (Aunque de Ciudadanos me espero cualquier cosa) Y la pregunta que me hago yo es la siguiente ¿Y qué coño pinta en todo esto el PSOE?
Que Rajoy se saque las castañas con sus "amiguitos ideológicos", es decir con la derecha y si no, que aguante las consecuencias de su nula visión de futuro.
La culpa de que no se constituya un gobierno tras las segundas elecciones no será del PSOE, como mucho será del cha cha cha, y de esta política mierdosa que nos ha impuesto esta cuadrilla de ladrones y sinvergüenzas del PP.
Y esto lo escribe una persona no votante del PSOE. Conste en acta.
Comentarios
Publicar un comentario