EL CARA AL SOL Y EL EXMINISTRO DE JUSTICIA
Recientemente ha muerto este mes de abril José Utrera Molina, del cual desconocía su existencia. Resulta que fue ministro del dictador Francisco Franco y suegro del muy conocido Gallardón, Presidente de la Comunidad de Madrid durante dos legislaturas y alcalde de Madrid durante otras dos. Para culminar su carrera política participó del gobierno presidido por Mariano Rajoy en el puesto de ministro de justicia.
Obviamente Gallardón no es responsable del pasado de sus familiares, que su suegro fuese un franquista no tiene nada que ver con él y que a la muerte de Utrera, Gallardón acudiera al funeral de su suegro entra dentro de la más absoluta normalidad.
Pero ahora viene lo bueno, algo de lo que se han hecho eco todos los medios de comunicación: a la salida del féretro de la iglesia, a modo de homenaje, un pequeño grupo de falanjistas, de fascistas... vamos, le cantaron el "cara al sol" a modo de homenaje, brazo en alto y dando vivas a Franco y Primo de Rivera:
Video obtenido del Diario Sur (www.diariosur.es) : Pincha aquí
Entiendo que la posición del Sr. Gallardón podría ser incómoda, pero la escena se las trae: Un exministro de justicia contemplando un acto ilegal guardando respeto mientras se comete. (Recordemos la ley de memoria histórica declarando ilegales todos los actos de carácter franquista). Podría haberse retirado en esos momentos y disimular un poco.
Y es que, para comprobar lo fanquistas que pueden ser ciertas personas de derechas sólo hay que hablar mal de Franco y verás lo que subyace por debajo. A Gallardón la ley de memoria histórica se la trae floja; precursor de volver a retroceder en el tiempo con una ley de interrupción del embarazo que volvió a unir a todas las mujeres, que hasta a Rajoy le dio miedo sacar del cajón y que fue su tumba.
El dialogante y díscolo personaje del PP que parecía más centrado que nadie se reveló como lo que realmente es... No hay más que ver el video y luego tú me dices, según tu opinión, qué es lo que realmente es, ¿vale?
Comentarios
Publicar un comentario