LOS RADICALES SIEMPRE SON LOS OTROS
- "Oye ¿tú eres racista?"
- "No, no. Pero ¿qué dices?"
Esa sería la respuesta automática que yo daría si alguien me preguntara si soy racista. Pero, ¿es verdad? Hasta hoy no he tenido oportunidad de demostrarlo claramente. El día que mi vecino sea alguien de distanta raza, costumbres, religión... y su vida sea distinta a la mia entonces sabré si realmente soy racista o no.
Este argumento me ha sirvido para introducir el post sobre los dramáticos altercados que se han vivido en los momentos previos al partido de la liga de la UEFA en Bilbao entre los aficionados radicales del Athletic y del Spartak de Moscú, con el resultado de un Ertzaina muerto.
Han llegado los rusos precedidos de su fama y la prensa los ha magnificado, creo yo, y los salvadores de la patria vasca, defensores de la pureza democrática antifascista, (nótese la sutil ironía), esto es, los integrantes de Herri Norte Taldea (HNT) se han reunido para que las hordas fascistas no causen problemas en el corazón de la patria vasca, esto es en Bilbao. Así que se han reunido con puños americanos, porras extensibles y demás juguetes pacifistas para mantener a raya a los rusos.
Después de la muerte del ertzaina se han condenado los hechos y todos hemos pensado en el mundial de este verano que será en Rusia:
- "Joder, si unos cientos de rusos montan este cristo, allí que hay miles se va a armar la de dios!!!"
Porque, claro, los malos, los radicales son los del Spartak. En varias redes sociales ya he leído diferentes comentarios sobre las bondades de la afición del Athletic, que los chicos de HNT no causan problemas en Bilbao y que cuando la afición viaja a otras ciudades siempre reina la paz y la concordia. Bien, una persona no es pacífica porque cuando todo está bien es pacífica sino porque cuando las cosas no van tan bien también es pacífica.
Yo creo que reunirse para ir a la caza del ruso no es ser pacífico. Para eso ya está la policía.
¡¡Que no, joder, que no!! Que HNT es un grupo de hinchas radical. Yo solo conocí uno, y en su momento se acercaba mucho al personaje más tonto de todo Basauri.
Mandatarios del Athletic de Bilbao: esa gente fuera del campo. Los malos de otros equipos que los controlen los otros equipos o la policía, que para eso está, nosotros a controlar a nuestros radicales y fuera del campo ya!!.
Porque, ¿sabéis una cosa? Por esas casualidades de la vida, yo tengo un amigo íntimo, del que me creo al 100% sus palabras, que es ertzaina y que estaba en el dispositivo de seguridad esa noche. ¿Sabéis que cuando murió el ertzaina, el cuerpo de la ertzaintza estaba siendo apedreado por los miembros de HNT y no por los rusos?
Pero los radicales son los del otro equipo, siempre, que no se nos olvide. Por cierto, que estoy seguro de que muchos de ellos serán igual o peores que los de HNT pero eso no justifica nada.
Y así nos va, más preocupados de si el Athletic gana o pierde, que de si el paro baja o de estos contratos basura o de cómo se están cargando la sanidad pública o de cómo.... o de cómo...
Así nos va.
Comentarios
Publicar un comentario