ESA GRAN MENTIRA LLAMADO FÚTBOL (II)
El 3 de marzo de 2017, con motivo de un partido de la liga de campeones jugado por el FC Barcelona y el PSG escribí una entrada en este blog cargando contra ciertos aspectos de este deporte y lo que le rodea.
Hoy voy a volver a la carga. En este caso por un penalty en otro partido de la liga de campeones en el Bernabeu, entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.
|
|
Pongámonos en situación para saber de qué hablamos cuando releamos esta entrada pasado un tiempo: cuartos de final de la liga de campeones. El Real Madrid gana el partido de ida en Turín con un contundente 0-3. La eliminatoria, en general, se da por ganada. Pero negros nubarrones aparecen el día anterior, el FC Barcelona que había ganado 4-1 a La Roma en Barcelona y pierde 3-0 en Roma. Cae eliminado. En Madrid piensan que no es posible que ocurra algo parecido en su partido pero no se fían. Ocurre que los jugadores del club blanco salen atolondrados y se llega al minuto 90 con un 0-3. La eliminatoria está empatada, a punto de ir a la prórroga en la que todo puede pasar. Y en esto, un centro al mismo área pequeña cae a los pies de un jugador blanco que está solo delante del mítico Buffon y cuando está a punto de rematar, por detrás un jugador juventino derriba, a criterio del árbitro, al jugador blanco, pita penalti, marca Ronaldo y el Madrid a semifinales.
Este es el resumen corto, claro. La realidad es Buffon expulsado, una tangana de 10 minutos protestando... que bueno, no me parece mal porque ellos son los que se están jugando los cuartos y el prestigio, pero además el mundo se vuelve a dividir, y eso sí me parece mal. El ejemplo son estas portadas que se muestran líneas arriba.
Alguna vez he comentado que soy profesor de ESO. La repercusión que lo que ocurre en el fútbol tiene es estos chicos es excesiva y lo que en principio se comenta a modo de broma, se acaba enquistando en nuestra forma de ser para, al final, no dejarnos ver la realidad y un día nos vemos en las noticia porque hemos acabado pegándonos cuando somos padres y a nuestro hijo, en un partido de infantiles, un árbitro le ha anulado un gol que creemos legal.
Hasta que la prensa deportiva no se de cuenta de que opinando desde la razón y no desde el corazón igual venden menos periódicos pero crearán lectores con opiniones fundadas, no avanzaremos. Pero no solo son los medios de comunicación, desde el entorno familiar hay que desdramatizar este deporte. Ningún socio madridista va a recibir ni un solo euro por haber ido a dejarse la garganta al campo. El dinero se lo van a quedar los jugadores. Sí, sí, esos que dicen que "el público mete el primer gol". Joder, pues si es así, dadme mi parte por haberlo metido.
Que no os engañen, la pasión está bien pero no puede estar por encima de la razón.
Comentarios
Publicar un comentario