PASEANDO POR ZAMORA
Me gusta pasear por las ciudades sin prisa. No conocía Zamora y esta Semana Santa he pasado un día agradable viendo la ciudad. Tampoco me he esforzado mucho, no vayan ustedes a creer. Llegamos pasadas las once y nos marchamos sobre las siete. Había empezado a llover y hacía frío, así que al coche y para casa. Si a eso le quitas hora y media para comer, o así, pues quedó un día apañadito donde vimos la catedral, algunas iglesias y sobre todo palpamos el ambiente de la ciudad y conocimos un poco su parte vieja.
Nada os diré que os sorprenda. Es una ciudad castellana en toda su esencia, sobria, con sus edificios de piedra, llena de iglesias románicas y si le añades que era Semana Santa y veías nazarenos por todas las esquinas, la sensación de sobriedad se incrementaba.
Dejo una fotos de las iglesias, porque el arte románico me gusta mucho, aunque tampoco soy un gran entendido. Por supuesto, apenas es un botón de muestra de lo mucho que uno se puede encontrar en Zamora. Merece la pena una visita y seguro que volveré
Iglesia de Santiago del Burgo. Siglo XII. De las que mejor se conserva:
IGLESIA DE SAN JUAN: Siglos XII - XIII. Su rosetón es un emblema de la ciudad
CATEDRAL. Originaria del siglo XII
Comentarios
Publicar un comentario